INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN



Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de Herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos. Generalmente se denomina así a aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectarse del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento. En tal sentido se ha creado este blog donde se estará presentando la elaboración de Cojines Decorativos, siendo estos ideales para crear ambientes acogedores combinando con la decoración el estilo del espacio donde se utilizarán.


OBJETIVOS

OBJETIVOS


-Desarrollar e integrar a las participantes al conocimiento de la elabaración de diferentes tipos de cojines drapeados y sus técnicas.

-Promover los conocimientos previos de la elaboración de los cojines con relación a cada diseño.

-Diseñar diversas estrategias tales como patrones, revistas y videos.

-Confeccionar diferentes tipos de cojines en el cual se
presentan las actividades de las participantes y del docente para el intercambio de conocimientos adquiridos.

TAREA

TAREA

Siguiendo las instrucciones que se te brindan, elabora un cojín decorativo según el modelo presentado.

Materiales:

- Stencil (un envase de forma cilíndrica es perfecto)

- Tijeras

- Plancha

- Funda de cojines/almohadas

- Retazos de tela

- Steam-A-Seam 2 o pegamento para telas

Instrucciones.




- Con tu stencil traza circulos o semi círculos en la tela que hayas elegido, tantos como consideres necesarios para hacer tu diseño. Corta con cuidado y reserva

- Hay dos formas para hacer esta labor.la primera es utilizando el Steam-A-Seam 2, que es una suerte de tela muy delgada con pegamento en ambas caras que se adhiere por calor. La otra es utilizando pegamento para telas. En el primer caso, arma tu diseño sobre el Steam-A-Seam 2, una por una, recortando cada forma. En caso de que uses pegamento, recomendamos montar cada forma en una tela contrastante.

- Arma tu diseño final sobre la funda del cojín que deseas personalizar. Ordénalo primero antes de proceder a adherirlo con pegamento o con el Steam-A-Seam. Plancha el motivo después de haberlo adherido para finalizar.

-Una vez culminada la elabboración del cojin tomar una foto y subirla en una entrada en la sección de tarea correspondiente

EVALUACIÓN

EVALUACIÓN

Se evaluaran los siguientes aspectos:

-Responsabilidad
-Creatividad
-Innovación
-Trabajo en equipo






viernes, 6 de julio de 2012

COJINES DRAPEADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.